____________________________________________________________________________________________
Déjame adivinar ….. ¿La historia de amor eterno se terminó y estar con tu pareja parece ser cada vez más complicado que en un principio?
Cuando tenemos una pareja, siempre comenzamos con una faceta de enamoramiento, esto, es decir, que sentimos atracción por esa persona de primera instancia que nos ha hecho ver que su compañía ha alterado nuestra forma de ver el entorno el algo más romántico, positivo, lleno de vida y buenos cambios.
Esta atracción suele ser física y emocional superficial al principio, esto es por poco tiempo que hemos estado conviviendo con esta persona de esa forma. Se dice que esta etapa de enamoramiento se presenta en los primeros meses de las relaciones y puede ser durar hasta un año en promedio. En esta etapa vemos las hermosas cualidades de nuestra pareja y nos sentimos sumamente atraídos por estas, también es cierto que esta etapa, nosotros también aportamos a la relación nuestro lado más atractivo.
¿Que ocurre cuando la convivencia comienza a ser mayor con el paso del tiempo?
Al pasar por esta etapa de enamoramiento, hay un momento en donde nos sentimos seguros e incluso llegamos a creer que nuestra pareja ya ha decido quedarse con nosotros y no se ira. Cuando esto ocurre, esas ganas por querer siempre mostrar nuestro lado más atractivo se van desvaneciendo naturalmente de ambos lados y comenzamos a mostrarnos poco a poco a como realmente somos. Ojo, no quiero hacerte creer que esto es malo, simplemente será más real, un ejemplo muy claro es cuando al estar en esta etapa de enamoramiento vamos muy bien arreglados en vestimenta, nos gusta que nuestra pareja nos aprecie con el mejor estilo de vestir, ¿pero que pasa cuando no siempre quieres usar tacones o bien zapatos y camisa un domingo para irse a comer? Como este ejemplo hay varias otras características que van tomando más realidad.
Estos cambios van presentándose cada vez más y más en el paso de tiempo de las relaciones, incluso, las personas comienzan a cambiar hábitos, pero su carácter siempre será el mismo. ¡Te repito esto no está mal!, ambos tienen derecho a mostrarse como son y comenzar a vivir siendo tan libres como también lo otorguen, pero es cierto que una nueva faceta de la relación comienza a salir a la luz.
Esta faceta, donde las personas se conocen más a detalle que llamaremos ¨Conoscerse¨, déjame decirte que tendrás algunas desilusiones comparando tu manera de llevarte con tu pareja en la faceta del enamoramiento, por qué no siempre estarás dispuesto a ceder que una persona cambie tanto, pero también querrás que tu pareja ceda para no sentir que prive tu libertad, la comunicación y aceptación serán básicos. Cuando conoces más y más caras de tu pareja y te das cuenta que no siempre son compatibles, incluso que no tienen sueños en común o peor que los momentos de tensión de presentan con mayor frecuencia. Pocas parejas querrán continuar una vez que han descubierto al desnudo la mente y cuerpo a la persona que llamaron amar.
Pero debes ser sincero contigo, sí, esa voz interna que todos tenemos que nos marca que es correcto, que no lo es, que puedes aceptar y que no. ¿qué te está diciendo esta voz? ¿qué incluso esa persona que ha cambiado frente a tus ojos es impórtate para ti y contribuye positivamente a tu vida y que incluso mejor, disfrutas su compañía y te gustaría conocerla más?
Te aconsejo algo de mi experiencia personal. Muchos le llaman Tolerancia, yo hoy le llamo Respeto, respeto a que alguien pueda ser diferente a ti con el mismo valor humano del que tuvo cuando lo conociste, incluso de ese valor humano que tienes tú. Cuando se practica el respeto, llega la aceptación de que una persona pueda tener una manera independiente de ver la vida, una manera de vivirla, una forma de comunicar sus sentimientos, una forma diferente de querer avanzar entre otras.
Cuando llegas a este punto, podrás disfrutar de la presencia de cualquier persona y ver que en pequeños detalles y momentos transcurre parte de tu vida al lado de alguien. Cada pareja tiene su historia de fondo y todas deberán solucionar momentos de tensión de diferente forma, es clave que siempre exista interés de ambas partes. Si consideras que ese punto no ha llego, te sugiero que reconsideres el tiempo compartido con esta persona.
Te diré algo más, las relaciones son carreras diarias, comienzan en un mañana y terminan al anochecer. Este viaje llamado vida es más sencillo cuando la compartes con alguien.
Checa los siguientes materiales que te hablaran un poco más del tema.
Recuperar Mi Matrimonio– Click Here!
Recupera A Tu Mujer- Click Here!
Como Superar Conflictos De Pareja- Click Here!
Mi Pareja Mi Espejo-Click Here!
Libro Recupera a tu hombre -Click Here!