Autor: José Luis García Trujillo
Muy probablemente esto es lo que vino a tu mente, luego de que tu pareja te dejó, te pidió tiempo, te dijo que la relación ya no funcionaba o que no se sentía list@. La realidad es que tu frustración te ciega, no sabrás lo mejor o peor de tu vida tal vez hasta que ésta vaya a terminar; puede ser que sea lo más duro que hayas vivido hasta el momento, pero lo mejor es no darle ese toque de fatalidad innecesario, ya que todavía hay mucho por venir.
En el momento en que te dicen algo como esto, tu mundo se derrumba, tu mente es un caos, tus emociones entran en un desequilibrio total y lo más seguro es que comiences a pensar que te quedarás solo, que no encontrarás a alguien más que te quiera, que eres una persona mala o que estás fe@; pero nada de esto es verdad, solo es parte de vivir el dolor de una separación. No eres el peor humano del mundo, no eres lo más feo que existe y créeme no te quedarás solo para toda la vida, simplemente requieres entender que tu relación llegó a un punto por el cual la situación no puede sostenerse más, y esto es consecuencia de las acciones de ambos individuos en la relación, no solo de uno, por supuesto existen casos especiales.
Es necesario analizar lo que está ocurriendo, para ello requieres tener cabeza fría, no dejarte llevar por alguna emoción y pensar realmente en que punto de la relación estás. Debes ser autocrítico, sin dejar de ver las acciones de tu pareja y como las de ambos han traído como consecuencia, esta fractura. No se trata de encontrar culpables, no se trata de ser el inocente de la película, simplemente de ver que has hecho tú y que ha hecho tu pareja que hoy en día los tiene en esta situación.
Cuando la relación termina de común acuerdo, lo normal es que venga un duelo, pero que las partes lo asimilen de una manera relajada y seria, sin insultos, lo que hace más probable poder llegar a acuerdos si es que así se requiere y si no, simplemente que cada uno siga su camino. Si una de las partes es la que deja a la otra, la engaña o le pide tiempo, seguramente vendrá un dolor mayor para quien es dejado y en algún punto un sentimiento de culpa para quien deja. El que deja en ese momento tendrá la sartén por el mango, ya que reflejará mayor seguridad y parece que tiene su vida solucionada a diferencia del otro, pero puede ser que sea el que más desequilibrio pueda llegar a tener por sus decisiones.
Tú que estás del otro lado, que eres al que dejaron, experimentarás un duelo fuerte por la pérdida, tu autoestima estará muy golpeada y probablemente llegues al extremo de pedir perdón por todo y suplicar que no te dejen, nada más equivocado puedes hacer. Posteriormente tendrás la imperante necesidad de recuperar a esa persona que crees que has perdido, pero por tu dolor, nunca te sientas a pensar que probablemente quien te perdió fue esa persona a ti.
Se que, aunque aquí te digamos que sigas tu camino sin ella o él, tú dirás que no, que es el amor de tu vida, que es la mejor mujer u hombre que has conocido, pero solo te dejaré una pregunta. ¿Por qué quieres mantenerte con alguien que ya te demostró que no te quiere?, ¿Te funciona estar con una persona que fue capaz de engañarte, mentirte, dañarte o que no te valora?, más fuerte aun ¿Te valoras tú?
Miedo al amor – Haz Click aqui!
Una separación siempre será un golpe duro, pero nada que te mate, requieres ver primero si es momento de dar vuelta a la página por tu bien y el de la otra persona, debes darte cuenta cuando la relación aún puede salvarse o entender cuando la relación ya no da más, porque alguna de las partes ya no quiere, porque hay muchos rencores, porque están muy lastimados, etc. Es ahí cuando es momento de dar un paso al costado, aceptar el dolor y continuar la vida con la cara sucia por las lágrimas, pero en alto por tu amor propio y por lo que está por venir que muy seguramente será lo mejor.
Será imprescindible que aceptes que dolerá y que estés dispuesto a vivir ese dolor, con la firme idea de que no será para siempre; si llorarás, si te sentirás sol@, si extrañarás momentos y si tendrás que hacer ajustes, pero nada de esto será eterno, es simplemente un paso temporal para tu crecimiento, llévalo con dignidad y con la certeza de que al final de ese camino, estará un ser humano renovado y más fuerte.
Jamás pienses que tu vida se va a la basura por una ruptura amorosa, pues no será así, es un buen momento para amarte, reencontrarte, retomar planes, replantear metas y probablemente recuperar cosas de ti que habías dejado de lado. Estos momentos te servirán para darte cuenta de quien estás rodeado, de quien siempre estará para tenderte una mano y de quien solo estaba contigo para pasar temporalmente por tu vida y tal vez enseñarte algo de como ser, o no ser.
Date momentos para sentir el dolor pero también date momentos para tener pasatiempos, disfrutar a tus seres queridos, rodearte de la gente que realmente te ama y ayuda a salir adelante, y ojo, estos nos son los que te llevan a emborracharte “para olvidar”, ni los que te quieren conseguir otra pareja temporal o permanente, tampoco los que te llevan a hacer cosas que en lugar de ayudarte, te frustrarán más, como las drogas, relaciones o sexo casual, tirar dinero en excesos o hacerte sentir mal por lo que viviste.
Por el contrario, practica un deporte, haz ejercicio en tu hogar, ve al cine incluso tu sol@, tómate un café contigo, camina en un parque sol@ o con tu mascota, disfruta a tus padres, hermanos o hijos siempre que estos no sean gente tóxica para ti, porque, aunque parezca raro puede darse el caso, rodéate primero de ti, de tu verdadera esencia y luego de gente que te apoye, cuide y no abuse de ti aprovechándose del momento.
Tu vida va a seguir, esa ruptura quedará solo como un aprendizaje más y aquella relación será solo un recuerdo. Lo mejor vendrá si eres capaz de trabajar en ti, aprender de ti y lo más importante, entender lo que vales, el potencial que tienes y reinventarte para ser quien quieres ser. En una palabra, ÁMATE.
José Luis García Trujillo
Secretos de Belleza para ti sonrisa y actitud – Haz Click aqui!
Amarme como soy – Haz Click aquí!
Supera la ruptura y recupera tu vida – Haz Click aquí!