Si hoy todo salió mal, recupera tu día!

¡Que día!

________________________________________________________________

Conforme transcurre el día te das cuenta que cosa tras cosa que fuiste realizando no salió como lo esperabas, quizás si fuera algo aislado, podrías tomarlo mejor, ¡pero es que enserio todo salió mal!

Tu mañana fue cual otra, comenzó en la mañana con tu mente llena de pendientes que recordar que te hacen saber incluso estas tarde para ordenarlos de mejor forma. Te preparas y te fijas en que esas actividades pequeñas y periódicas que realizas todas las mañanas se están cumpliendo y algo cambia, realizaste algo o dejaste de hacerlo que altero todo, un pequeño error, algo que te ha dejado un mal sabor de boca por no salir como habitualmente ocurre.

Controla tu mente – Click Here!

Transcurre tu mañana y te das cuenta que tu humor ha cambiado, intentas no darle importancia y continuas, pero al pasar el tiempo algo más vuelve a ocurrir y otro error se ha suscitado nuevamente, ¿Qué es lo que fue en esta ocasión?

-Se te poncho la llanta.

-Encontraste más tráfico del habitual.

-Olvidaste ese reporte en casa que tenías que entregar.

-Olvidaste tus llaves dentro del coche al salir corriendo hacia la oficina/ Gym/ Escuela

-Tus zapatos se resbalaron al pasar por esa superficie plana y caíste al piso.

-Entre otras.

Suspiras y continuas tus actividades, al poco tiempo te vuelves un poco más nervioso/a del solo pensar que esta racha puede continuar, cuando menos te das cuenta ha ocurrido algo más, tu humor va cambiando en la medida en que vas sumando estos sucesos sin parar, incluso haz percibido que las personas a tu alrededor han notado tu suerte.

Comienzas a guardar el sentimiento de que las cosas están saliendo tan mal por qué nadie está actuando según les corresponde o bien todo está alineado a que no tengas un buen día.

¿Sabes que hay detrás de eso?, ¿Por qué a ti?

Manejar la Rabia – Click Here!

Todos hemos tenido esa clase de días, tenemos reacciones no buenas y nos hemos sentido atrapados por el sentimiento de frustración. Ahora, te invito a que hagas un pequeño ejercicio, trae a la mente un día de aquellos de tu memoria (realiza este ejercicio en lugar tranquilo y con tiempo suficiente para escaparte un rato).

Recuerda este día desde el principio, si es posible incluso escríbelo, en una hoja en blanco traza 4 columnas.

-En la primera columna ve haciendo una lista de esos episodios que te incomodaron.

-En una segunda columna paralela donde en una pequeña frase comentes cual era la finalidad de las actividades.

-En la tercera otra el que crees causo esas situaciones no salieran como esperabas.

-Por ultimo en la cuarta que es lo te hizo sentir el cómo acabaron las cosas.

No necesitas detallar tanto, con palabras claves será suficiente para que tengas un análisis del recuerdo, te en cuenta que esto es personal, solo tú sabrás los resultados.

¿Notas algo?, Estas quizás son actividades recurrentes o bien algunas que estés realizando por primera vez, ¿tu nivel de expectativa cual era?, ¿como fueron afectando tu estado de ánimo conforme la primera comenzó a no darte los resultados y cual era tu sentir al pasar las demás?

En la mayoría de estos días lo que ocurre es un efecto como lo conocemos ¨bola de nieve¨, una bola de nieve conforme va rodando en la nieve va incrementando su tamaño, de ahí la relación. Estas actividades fueron cambiando tu estado de ánimo y con esto tu desempeño en concentración y buena actitud conforme pasaba tu día, causándote irritación y una sensación de frustración, que si no sabes parar a tiempo, puede hacerte pasar un muy mal rato.

Es importante que después de la lista que hiciste veas variables de comportamiento que puedas aprender a controlar, quizás si algo te molesto mucho, busques anticiparte a preparar algo que estabilice tu sentir después de esto, ejemplo

  1. Si consideras que el tráfico fue muy pesado en la mañana al salir al trabajo y eso te estresa, anticípate salir antes o cambiar la ruta, estar cambiando rutas hará que distraído/a, acompaña tu viaje con música que te guste y relaje para qué al presentarse cambios, estés energéticamente mejor para poder controlar el sentirte frustrado.
  2. Llegaste de un día muy pesado a tu casa, pero sabes que la atmosfera en casa puede estar complicada o bien demandante, anticípate y date unos 30 min para ti, realiza algo que te guste, ve y compra ese premio en la tienda que te hace feliz, cuando llegues a casa tu energía estará más balanceada y entablar una comunicación será más sencillo para ti.
  3. Sabes que tienes un compañero de trabajo que buscará apuntar en tus áreas de oportunidad y eso generó momentos incomodos. Anticípate y busca no entablar comunicación o enfrentarlo, rodéate de personas neutrales entre ustedes, siempre ten a la mano algo de música que pueda generarte tranquilidad, tu equipo notará una mejor actitud de tu parte y tus juntas serán más placenteras para todos al ser tu un buen ejemplo de esto.

Espero este articulo pueda darte 2-3 tips para que tus días marchen mejor. Recuerda que un acto/ situación que no haya salido bien, puede ser detenida con estrategias persistentes que te llevarán a no cargar con malos sentimientos y te dejarán mejores momentos.

 

Talia Clavellina

@talianallet

Controla tu mente – Click Here!

Manejar la Rabia – Click Here!

Venciendo tu ansiedad- Click Here!

Abre tu mente al dinero – Click Here!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio